La tarea 4 de #GamificaMooc nos propone un nuevo reto. Una vez que vistas las mecánicas y los componentes para motivar al alumnado hemos de crear un componente para nuestra mecánica de juego, así como explicar cómo lo vamos a utilizar en el prototipo de proyecto gamificado.
Hay muchas herramientas muy interesantes para crear nuestros componentes de juego (cartas, badges, quizzes, tablas de clasificación, etc.) y, nos han sugerido buenas herramientas para ello:
- Badges.
- Cartas.
- Quizzes.
- Flippity.
- Tablas de clasificación (en inglés).
- Mecánicas de juego (en inglés).
- Class Dojo.
- ClassCraft.
- Gradecraft.
- Tutorial Thinglinkg para crear imágenes interactivas.
Es una aplicación estupenda!. Yo he elegido preparar una sopa de letras. Uno de los objetivos de este proyecto gamificado es trabajar los elementos y compuestos químicos. En esta sopa de letras han de encontrar aquellos que se ha demostrado que existen en el planeta Marte. Está será una de las pruebas que deberán superar en el Breakout que estoy diseñando.
Este es el resultado:
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