Este es el tercer reto de #GamificaMooc. hemos de elaborar una narrativa digital y un storyboard para darle forma a nuestro proyecto gamificado. Para ello he utilizado tres programas: VOKI, Screamcast-o-matic e imovie.
Algunas matizaciones para este proyecto:
- El proyecto gamificado está diseñado para la asignatura de Fisica y Química y puede adaptarse a 2 niveles 2º y 3º de la ESO.
- La idea es realizar un Breakout, dentro del aula, durante 60 min, tiempo en el que el alumnado hará frente a una serie de cuestiones relativas a los elementos y compuestos químicos, obtención del agua y preparación de fertilizantes.
- Todos los alumnos-as poseen su ordenador por lo que el acceso a las TIC es tarea cotidiana.
- Trabajamos con la aplicación classroom diariamente y nos servirá de plataforma de contacto y de trabajo en esta experiencia (documentos a abrir con clave).
Yo si estoy ante un auténtico reto. Con esta mente científica que tengo, a veces, a las palabras les cuesta salir de mi cabeza cuadrada. Ha sido una sorpresa para mi ver que hay diferentes aplicaciones para crear historias: Libro: storyjumper. Vídeo a partir de imágenes: Adobe Spark. Plantillas con formatos narrativos: plot-generator...
Mi manera de crear la historia fue a través de este esquema. Me permitió llevar una secuencia lógica y marcar los objetivos a realizar.
Ha sido un trabajo de investigación en cuanto a cómo elaborar el video que incluyera la narrativa y el guión gráfico. Voki sólo permite realizar grabaciones de avatares parlates de 600 caracteres. Por esta razón, he elaborado tres grabaciones que a su vez, después he plasmado en tres videos diferentes con la aplicación Screencast-o-matic. con imovie he conseguido fusionar todo y obtener mi proyecto narrativo, intentando que sea atractivo para mi alumnado de 2º ó 3º DBH. Es posible, que en un futuro, grabe una voz masculina en lugar de la que ofrece el programa.
Esta es mi Narrativa digital y Storyboard, espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario